Evento

2014-05-18 15:06:59

Inicio de la capacitación del proyecto Bodegas Verdes.




El pasado 21 de enero comenzamos el reclutamiento de mujeres emprendedoras, habitantes de sectores populares del Área Metropolitana de Caracas, y fueron 205 mujeres quienes manifestaron interés  en el proyecto Bodegas Verdes.

El 13 de marzo realizamos el primer taller “Ambiente y Residuos Sólidos. Mujeres como Agente de Cambio”, en el Colegio de Ingenieros de Venezuela, para lograr un encuentro con el fin de sensibilizar a las participantes, además de suministrarle información sobre los temas de ambiente y género, demostrándoles que  son de  vital importancia  para la formación.

El evento inició con el presidente de la Asociación Fredery Calderón, quien motivó a las asistentes a creer en Bodegas Verdes, dijo "este proyecto está condenado al éxito, estoy convencido que las mujeres son las que van a sacar el país hacia adelante porque son valientes y constantes". Luego le tocó el turno a  la Dra. Haydee Martínez de Osorio experta en temas de igualdad y derechos de la mujer, el abordaje del tema fue positivo, dinámico y enmarcado en demostrar que es posible que las mujeres puedan ser empoderadas de su economía, que son verdaderas agentes de cambio y poseedoras de todo el potencial para mejorar su calidad de vida.

Luego de un pequeño descanso en el cual las participantes tuvieron la oportunidad de compartir entre ellas, llegó la Ing. Luisa Villalba y expuso el por qué contribuir a la conservación del ambiente y evitar el consumo excesivo de envases de plástico, también la necesidad de su reutilización para disminuir los costos de los productos, cerró agregando "ustedes serán líderes en sus comunidades y pueden contribuir al cuidado del ambiente". 

Este programa lo hemos llevado a cabo con el apoyo de ONU-Mujeres y el Banco de Desarrollo de América Latina CAF, uno de los objetivos es desarrollar una experiencia piloto en materia de emprendimiento sostenible e igualdad de género, al mismo tiempo que propone crear un sistema de reutilización y aprovechamiento de residuos plásticos en zonas urbanas.

 

Calderón considera que este proyecto se constituirá como una franquicia social y agregó: “Serán ustedes las que determinen el éxito de Bodegas Verdes, es la disciplina y la constancia la que nos hace exitosos, hay que insistir, insistir e insistir” añadió también que como todos los emprendimientos no será fácil y tendrán dificultades, sin embargo lo importante es no dejarse vencer. 



Regresar a Noticias