Evento

2014-08-05 19:56:40

Una vez más se realizó la entrega del Premio Cívico Por la Caracas Posible




 

La Asociación Civil por la Caracas Posible promueve esta iniciativa para reconocer a las personas o instituciones que construyen una mejor ciudad.

 

Luego de cuatro años consecutivos realizando con éxito el galardón que reconoce las buenas iniciativas en pro de la ciudad, el Premio Cívico Por la Caracas Posible ha llegado a su 5ta edición, con el objetivo de reconocer personas, instituciones u organizaciones que reúnan meritos suficientes en cuanto al rol positivo que desarrollan con respecto a la ciudad.

 

El jurado estuvo conformado por Ángel Zambrano Director de Hatillo Cultura, Roxanys Paredes Comunicadora Social especialista en Responsabilidad Social Empresarial, Álvaro Rivas Gerente de Recursos Humanos en Mabe, Moisés Ramírez profesor de posgrado en la UCV y UCAB y Fredery Calderón Presidente de A.C. por la Caracas Posible, quienes tuvieron la difícil tarea de elegir a los ganadores entre las personas, instituciones y organizaciones que hacen de Caracas una ciudad cada día más cercana a la que anhelan los caraqueños.

 

El Premio Cívico por la Caracas Posible consta de 8 categorías, y los resultados, anunciados el día de la premiación por Graciela Beltrán Carias, son los siguientes:

 

 

 

Personalidad Pública del Año:

 

Aquiles Báez

 

Por la experiencia del Festival de Caracas en Contratiempo en donde se da a conocer el talento que hay en Venezuela de artistas influenciados por la música nacional e internacional.

 

.

 

Personalidad Social del Año:

 

Elías Santana

 

Por su amplia trayectoria en el movimiento vecinal caraqueño y por la experiencia con micondominio.com

 

 

 

Entidad Pública

 

Fundación José Ángel Lamas.

 

Por asumir la misión de revitalizar el casco histórico de Petare y convertirlo en un espacio de disfrute y encuentro ciudadano dónde es posible combatir la violencia a través de la cultura

 

 

 

Experiencia de Responsabilidad Social:

 

Pfizer

 

Por su programa Comunidad Más Saludable el cual tiene como objetivo ampliar el acceso a la salud de las comunidades más vulnerables de Zulia, Lara, Carabobo, Aragua, y Distrito Capital.

 

 

 

Medios de comunicación / Comunicador Social / Publicación o   Campaña:

 

Revista Digital Institucional de la Cámara de Caracas

 

Por promover y dar a conocer lo positivo que existe o puede hacerse en Caracas, así como sus profesionales, artistas, músicos y ciudadanos que hacen vida en la ciudad e impulsan su desarrollo.

 

 

 

Organización Social  de base / ONG:

 

Fundación Cine Jardín

 

Por promover la integración y coexistencia entre los ciudadanos de las comunidades así como la búsqueda de mejor calidad de vida a través del cine y la cultura, de una forma innovadora en espacios no tradicionales.

 

 

 

Experiencia de Desarrollo Social Comunitario

 

Échale Color.

 

Por creer que si es posible la cultura de paz en la ciudad de Caracas, a través de intervenciones artísticas en sectores populares, y que pequeñas acciones inspiradoras pueden transformar no sólo un entorno sino también a los individuos que conviven en él.

 

 

 

Experiencia de Cultura Ciudadana:

 

Urbanimia.

 

Por mostrar la Caracas caminable, hermosa y llena de historias increíbles.

 

 

 

Asimismo, se entregaron menciones especiales y honoríficas que quedaron distribuidas de la siguiente manera:

 

Mención honorífica para Beatriz Adrián.

 

Por su destacada labor en las acciones de Responsabilidad Social Empresarial en medios de comunicación tradicionales y alternativos

 

Mención Especial para:

 

Mano Amiga La Montaña por reconocer que la calidad de la educación integral debe ser para todos, sobre todo para los más vulnerables y además creer que el liderazgo, la ética y la reflexión hacen mejores ciudadanos.

 

Biblioteca los Palos Grandes por ser un espacio de encuentro para la construcción de la ciudadanía, promover el diálogo y el respeto  por la diversidad en la ciudad de Caracas.

 

 

 

Luego de conocer los resultados del Premio Cívico Por la Caracas Posible, Fredery Calderón, presidente de la Asociación Civil Por la Caracas Posible, expresó: “El Premio Cívico Por la Caracas Posible se posiciona como una referencia del aumento de la cultura ciudadana en nuestra ciudad” y agregó que cada día más son las organizaciones, instituciones y grupos que trabajan decididamente por la recuperación  de Caracas y el premio es un impulso para muchas iniciativas que transforman la ciudad desde la base y que sólo necesitan visibilidad para seguir aumentando el capital social caraqueño.

 



Regresar a Noticias