Noticias

2015-08-06 12:07:25

Con M├║sica, Reconocimientos y Buenos Prop├│sitos LA ASOCIACION CIVIL POR LA CARACAS POSIBLE Celebr├│ sus 10 a├▒os entre amigos


El trabajo en equipo, creer que  los cambios son posibles y la perseverancia que colocan a cada paso, ha permitido que la Asociación por la Caracas Posible logre sus sueños.

Sueños que celebran hoy  10 años como institución,  con un trabajo constante por y para  la ciudad,  demostrando  a sus habitantes que a través  de la educación, el trabajo y el acceso a la información oportuna, se puede hacer de esta ciudad,  una Caracas Posible. Son 10 años de gestión, una década en donde la Asociación se ha dedicado a promover la cultura ciudadana. Donde se acumulan conocimientos y experiencias que han permitido disfrutar de una presencia institucional sólida y un reconocimiento creciente en lo público y lo privado, así como en organizaciones que complementan su labor.

Con un variado despliegue de actividades,  los espacios de Teatrex el Bosque, fue el escenario para dar paso a la celebración de este aniversario, en el mismo se conocieron las obras del  “I Concurso Fotográfico de Caracas: su gente, su ambiente y su patrimonio”;  se presentó la campaña “Me gusta Caracas por…”,  entre otras sorpresas, pero el eje que articuló este sin fin de propuestas de homenaje a Caracas y su gente, fue conocer a los ganadores del Premio Cívico Por la Caracas Posible, en su 6ta edición.

Conocimos el veredicto final en el que figuran como ganadoras las consideradas, por el comité evaluador, como las iniciativas más destacadas entre todas las que generan un efecto positivo en  nuestra ciudad. 

El Premio Cívico por la Caracas Posible en su sexta edición, fue celebrado en el marco del aniversario 448 de Caracas; amenizado por la reconocida locutora Luisa Cristina Nuñez .

En esta oportunidad, se presentaron  55   postulaciones distribuidas en 9 categorías: Personalidad Pública del Año, Personalidad Social del Año, Entidad Pública del Año, Experiencia de Responsabilidad Social, Medios de Comunicación / Comunicador Social / Publicación o Campaña, Organización Social  de base / ONG, Experiencia de Desarrollo Social Comunitario/ Experiencia de Cultura Ciudadana y Funcionario público Municipal

El jurado, conformado por Diana Ponce, Gerente Mercadeo del Ultimas Noticias,  Maeca López. Directora Desarrollo Social de la Alcaldía de Baruta, Francis Gámez del canal Globovisión y Fredery Calderón Presidente de A.C. por la Caracas Posible; tuvo la difícil tarea de elegir a los ganadores entre las personas, instituciones y organizaciones que hacen de Caracas una ciudad cada día más cercana a la que anhelan los caraqueños.

De acuerdo a las categorías, los ganadores son:

1. Personalidad Pública del Año. Ganador: Maickel Melamed Trujillo

2. Personalidad Social del Año. Ganador: Alejandro Eduardo Ledezma Sánchez

3. Entidad Pública.  Ganador: Movimiento Teatral César Rengifo

4 .Experiencia de Responsabilidad Social  Ganador: Centro de Arte los Galpones

5. Medios de Comunicación / Comunicador Social / Publicación o Campaña

Ganador: Olga Maribel Navas

6. Organización Social del Año. ONG / Organización de Base. Ganador: Asociación Civil de Buena Voluntad

7. Experiencia de Desarrollo Social Comunitario.  Ganador: Asociación Civil Comunidad Deportiva de las Minas de Baruta

8. Experiencia de cultura ciudadana. Ganador: Rutas Golosas

9. Funcionario público Municipal. Ganador: Lismar Ramos García

 

Asimismo, se entregaron menciones especiales que quedaron distribuidas de la siguiente manera:

Menciones especiales:

·       Beatriz Miranda

·       Hacienda la Trinidad

·       Fundación Social y Cultural Búfalo Hip Hop Dance

·       Ángel Zambrano

·       Alexandra Winkler

 

Luego de conocer los resultados del Premio Cívico Por la Caracas Posible, Fredery Calderón, presidente de la asociación, expresó: “estos años han significado la cristalización de un esfuerzo sostenido, de un emprendimiento que con los años se ha institucionalizado y que han permitido tener una sólida organización  que trabaja en pro del ambiente, poblaciones vulnerables, la gobernabilidad, el desarrollo social y económico de jóvenes y mujeres, la cultura ciudadana, procurando una con mejores ciudadanos y autoridades ”.

Y agrego Calderón: “Estos 10 años son el inicio de lo que nos seguirá acompañando, como propósito vital en nuestra Asociación, la transformación Social y el bienestar de nuestra querida Caracas”.

 

La jornada concluyo con la magistral interpretación del  Ensamble Quintillo, quien a través de sus maravillosas interpretaciones, nos recuerda lo mejor de Caracas y sus habitantes, y un cálido hasta la próxima. 



Regresar a Noticias