Noticias

2016-04-21 16:52:35

A.C. Por la Caracas Posible convoca mujeres para formar parte del proyecto Bodegas Verdes


Bodegas Verdes, programa bandera de la Asociación Civil Por La Caracas Posible inicia su periodo de postulaciones para un nuevo ciclo que arranca el 25 de enero de 2016, el mismo busca integrar a mujeres en situación de riesgo del Área Metropolitana de Caracas en el mercado laboral por medio del emprendimiento, elaborando productos de limpieza para el hogar en envases reutilizables para su comercialización a precios competitivos.

La A.C. Por la Caracas Posible estima atender a 30 mujeres por cada ciclo formativo en el que cada una de las mujeres tendrá la oportunidad de capacitarse en habilidades para la vida, plan de negocios y preparación técnica en manejo de químicos. El programa tiene una duración de dos semanas en las que las participantes se dotarán de herramientas y preparación que garantiza que al momento de culminar quede inserta en el campo laboral con su nuevo emprendimiento.

El proyecto Bodegas Verdes se consolidó gracias al apoyo de ONU mujeres y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), con el objetivo de empoderar a la mujer por medio del emprendimiento creando al mismo tiempo un nuevo sistema de aprovechamiento de residuos de plásticos en las zonas urbanas.

En aras de contribuir con el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible, la A.C. Por la Caracas Posible ofrece este programa que busca beneficiar a más de 300 mujeres en 2016  con la posibilidad de desarrollar una actividad laboral sostenible, a través de cursos de capacitación y aprobación de microcréditos y convertirse en la primera franquicia social de Venezuela.

Los requisitos que se tomarán en cuenta para la selección de las participantes son los siguientes:

Ser mujer y ser el único sustento económico de la familia, vivir en alguna zona popular del Área Metropolitana de Caracas y tener ganas de emprender.

Las personas interesadas en participar en el proceso de selección pueden comunicarse por los teléfonos (0212) 4280545/ 0546.

 

 

<video controls
  src="https://www.youtube.com/watch?v=faUU_t6BCyU">
Your user agent does not support the HTML5 Video element.
</video

 

 

 

 



Regresar a Noticias